El súper arroz verde chino promueve el desarrollo agrícola sostenible en Asia y África

Los científicos agrícolas chinos han criado nuevas variedades de arroz llamadas&"; Green Super Rice (GSR) GG"; para los países en desarrollo de Asia y África para reducir el hambre y aumentar los ingresos de los agricultores.

CnbbeeE005008_20180514_NBMFN0A002_11n

Apoyado por el gobierno chino y el amplificador Bill GG; La Fundación Melinda Gates, el proyecto ha criado 78 variedades GSR para 18 países con un área de cultivo total de 6.12 millones de hectáreas desde su lanzamiento en 2008, con la esperanza de beneficiar a 30 millones de pequeños productores de arroz en Asia y África.


Las variedades GSR son variedades superiores de arroz que pueden producir rendimientos altos y estables. Necesitan menos fertilizantes químicos, pesticidas y agua, y son más tolerantes a las plagas, enfermedades, sequías, salinidad, inmersión y otras tensiones abióticas o bióticas, dijo Li Zhikang, investigador de la Academia China de Ciencias Agrícolas.


Las regiones objetivo del proyecto incluyen otros nueve países asiáticos (Filipinas, Vietnam, Laos, Camboya, Indonesia, Sri Lanka, Bangladesh, India y Pakistán) y nueve países africanos (Mozambique, Tanzania, Ruanda, Liberia, Etiopía, Uganda, Nigeria , Mali y Senegal). Además, se incluyen las provincias de Sichuan, Yunnan, Guizhou y Guangxi Zhuang y Ningxia Hui de China.


El equipo de investigación dirigido por Li ha desarrollado una estrategia eficiente de mejoramiento molecular mediante la cual el período de selección de nuevas variedades se puede reducir de 8-10 años a 4-6 años.


Los científicos actualizaron las variedades, que se cultivaron en una zona templada en China para adaptarse a un clima tropical. Los países objetivo eligen entre abundantes variedades con diversa superioridad de acuerdo con sus condiciones agrícolas locales, incluidas la sequía, la inmersión y los suelos problemáticos.


Con una mayor tolerancia a las condiciones difíciles, las variedades GSR pueden lograr un aumento promedio de 0.89-1.83 toneladas por hectárea, lo que vale 230.9 dólares por hectárea para un agricultor de arroz, según una encuesta realizada en Filipinas.


Cuando el súper tifón Haiyan devastó el centro de Filipinas en 2013, la mayoría de los cocos en el área, de los cuales los granjeros locales dependían para su subsistencia, fueron destruidos. Un lado positivo de su sombría situación llegó en forma de semillas GSR que recibieron varios meses antes de que llegara el tifón.


GG "; Me gusta GSR porque sus granos son buenos y son considerablemente más pesados ​​que los granos de arroz anteriores que probé en el pasado, GG"; dijo Montano, uno de los primeros agricultores en cultivar la variedad resistente GSR 8.&"; el cultivo es tolerante a las plagas y enfermedades."

GG ", he visto un cambio significativo y un tremendo potencial también en los países africanos, GG"; dijo Li Zhikang. Cuando investigó en África hace cinco años, la cantidad total de área de siembra de arroz en África fue un poco más de 100,000 hectáreas, pero el número aumentó a 1.2 millones hasta 2018.


Desde 2012, el proyecto GSR ha apoyado un esfuerzo internacional para secuenciar una colección de 3,010 diversas accesiones de arroz de 89 países que representan el 95 por ciento de la diversidad genética de los recursos mundiales de semillas de arroz, que se cree que es el proyecto más grande de&en el mundo. Resecuenciación del genoma de la planta.


Los resultados han sido publicados en la revista Nature. Según la investigación, la disponibilidad gratuita de todos los datos generados por este esfuerzo y las semillas de todas las accesiones secuenciadas de germoplasma de arroz han contribuido enormemente a los esfuerzos mundiales en genómica funcional del arroz y han avanzado la cría global de arroz en la era de la cría basada en el genoma. equipo.


Bajo frecuentes fenómenos climáticos y climáticos extremos, los científicos enfrentan un serio desafío para mejorar la productividad del arroz en los campos de escasos recursos en Asia y África.


GG ", China tiene un esfuerzo muy fuerte de mejoramiento genético y genética del arroz, y el proyecto GSR ha compartido recursos de germoplasma de institutos de investigación chinos a muchos países asiáticos y africanos, GG"; dijo Gary Atlin, oficial superior de programas del amplificador Bill GG; Fundación Melinda Gates." China ha brindado un apoyo realmente maravilloso para la investigación y el desarrollo del arroz en todo el mundo en desarrollo."


Wenzhou XIFA produce todo tipo de bolsas de embalaje de arroz, contáctenos si lo necesita, gracias.