Los héroes cotidianos luchan contra el brote en Shijiazhuang

image

Los trabajadores médicos trabajan en el laboratorio de pruebas de ácido nucleico llamado Huoyan, o Fire Eye, en Shijiazhuang, provincia de Hebei, en el norte de China, el 26 de enero de 2021.


Los héroes cotidianos han hecho sus propias contribuciones en la lucha contra el COVID-19 en Shijiazhuang, provincia de Hebei, ayudando a la ciudad a recuperarse de la enfermedad.

Desde el 2 de enero, la capital provincial se vio muy afectada por un número creciente de casos de COVID-19 transmitidos localmente. El aumento de casos en un solo día alcanzó un máximo de 84 y Shijiazhuang ha informado más de 800 casos confirmados.

Ren Mengdi, una estudiante universitaria de 20 años, no esperaba que sus tan esperadas vacaciones de invierno fueran así: restringidas en su casa en la aldea de Niujiazhuang en el condado de Zhengding de la ciudad de GG.

La gestión cerrada de las aldeas rurales de la ciudad ha sido estricta porque han sido las más afectadas por las infecciones de racimo.

En lugar de quedarse en casa, Ren se ofreció como voluntario para ayudar al gobierno local a organizar las pruebas de ácido nucleico ordenadas de los aldeanos, una de las principales medidas tomadas para detectar los casos positivos.

En&"trabajo GG", principalmente al aire libre, ayudó a copiar los datos personales de cada aldeano&en un formulario para usar en los esfuerzos de control de la epidemia.

GG "Hace frío GG, pero nosotros, los jóvenes, hacemos ese trabajo mejor que los mayores",&". ella dijo.

Los aldeanos se organizaron en filas en áreas al aire libre para evitar que las personas se amontonaran en las habitaciones y aumentaran el riesgo de infección cruzada.

GG quot; Tales tareas fueron muy fáciles para mí, pero esenciales y significativas para nuestro pueblo," ella dijo.

Al otro lado de la ciudad, Huang Dongmei, de 35 años, no se ha ido a casa desde principios de año.

Es limpiadora en un hotel en el centro de Shijiazhuang, donde viven equipos de apoyo de la provincia de Shaanxi. Vinieron a brindar ayuda en encuestas epidemiológicas.

GG quot; I' Me siento muy honrado de servirles," Dijo Huang." Incluso ellos se han unido a nuestra lucha; ¿Cómo podemos los lugareños no dar lo mejor de nosotros?"

Usando equipo de protección que incluía gafas, una mascarilla y guantes, Huang cambió las sábanas y las fundas del edredón en una habitación de hotel de dos camas, alisándolas y alisándolas con cuidado.

El hotel organiza periódicamente pruebas de ácido nucleico para su personal y las ha mantenido en las instalaciones durante el brote para evitar cualquier riesgo de infección.

El hijo de 14 años de Huang&ha estado en su escuela secundaria, mientras que su esposo está en casa.

GG "Los tres estamos haciendo nuestra parte para obedecer las medidas del gobierno de&diseñadas para reducir las actividades de la gente en el exterior",&". dijo, y agregó que esperaba que todos los esfuerzos pudieran vencer al virus y permitir que su familia se reuniera.

Esa esperanza podría hacerse realidad pronto.

La ciudad ha informado aumentos de un solo dígito en nuevos casos confirmados de COVID-19 en los últimos días y esos casos han estado en centros de cuarentena centralizados, lo que significa que la epidemia se ha contenido de manera efectiva, dijo el gobierno local.